top of page

NUESTRA HISTORIA

 

La ICBN se fundó en el corazón de Dios, de eso estamos seguros.  En nuestros inicios nos congregábamos en el Bosque de Chapultepec, y aún ni sabíamos que nombre tendría nuestra comunidad.​

 

Al principio la iglesia estaba conformada por familias de distintas naciones que habían convergido en nuestro México, de allí surgió la idea en embrión de llamarla "una iglesia de, y para las naciones".

 

Se tuvo al principio un fuerte apoyo ministerial y espiritual por parte del director del Seminario Teológico Bautista Mexicano (STBM), el pastor Daniel Jiménez, quien fue un factor importante y determinante para conformar nuestra iglesia local y dejar claro que la iglesia había confirmado el llamado del pastor Álvaro Dader.

 

Hoy, a seis años de aquella historia de los inicios, la membresía de la iglesia ha cambiado, las familias de extranjeros se fueron, dejando profunda huella en nosotros, y hasta en el nombre de la iglesia.

 

Pero el Señor aún ha seguido trayendo esporádicamente gente de otros países, por lo que el nombre de la ICBN, siempre será por parte de Dios, absolutamente apropiado y completamente actual.  El texto de nuestro cartel que anuncia el nombre y la fachada de la iglesia, es sencillamente pertinente no solo al nombre de la iglesia, sino al trabajo que la iglesia que Jesucristo compró con su sangre, debe llevar a cabo:

 

“Todas las naciones que hiciste vendrán y adorarán delante de ti, Señor, y glorificarán tu nombre”

Salmo 86:9

 

 

bottom of page